Novedades editoriales

Planeación Participativa en Centros Históricos. Tres casos de estudio: Campeche, Guanajuato y Zacatecas

Planeación participativa en Centros Históricos. Tres casos de estudio: Campeche, Guanajuato y Zacatecas

Xavier Cortés Rocha (Coordinador)
Editorial: Universidad Nacional Autónoma de México, Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad, Facultad de Arquitectura.
México, 2014.
ISBN 978 607 02 6107 7

En este libro se recupera la experiencia de planeación participativa desarrollada en la elaboración de los Planes Parciales de Centros Históricos de las ciudades de Campeche, Guanajuato y Zacatecas, coordinados por el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la Universidad Nacional Autónoma de México (PUEC-UNAM), entre los años 2012 y 2013. Estos proyectos fueron realizados por equipos interdisciplinarios de investigadores y profesores de diferentes dependencias de nuestra Universidad, con la participación de los académicos de las universidades de estas ciudades, diferentes sectores de la ciudadanía, sus organizaciones sociales y actores gubernamentales, económicos y sociales.

Se trata de dejar un testimonio sobre los procesos de planeación participativa de los que surgieron nuevos y actualizados instrumentos de gestión urbana, técnicamente fundados y socialmente consensuados, a partir de aplicar criterios de conservación del patrimonio histórico y de promoción de un desarrollo económico, social y ambientalmente sustentable. Leer más