Libros

La ciudad neoliberal. Gentrificación y exclusión en Santiago de Chile, Buenos Aires, Ciudad de México y Madrid

Hidalgo Dattwyler, Rodrigo;  Janoschka, Michael (Coordinadores)
Editorial: Pontificia Universidad Católica de Chile.
España, 2014.
ISBN: 9789561413955

"La urbe como expresión del capitalismo contemporáneo es una visión que transmite "la ciudad neoliberal", libro editado por el profesor del Instituto de Geografía UC Rodrigo Hidalgo y Michael Janoshka, investigador de la Universidad Autónoma de Madrid. El texto da cuenta, a través de doce investigaciones, las principales dinámicas urbanas observadas en las últimas tres décadas en Santiago, Buenos Aires, Ciudad de México y Madrid, mostrando tanto las similitudes de la reestructuración neoliberal, como las particularidades propias de cada ciudad, acompañadas de estudios de caso y una reflexión crítica."