Políticas de empleo y vivienda en Sudamérica

Jaime Erazo Espinosa. (Coordinador)
Bolívar, Teolinda; Torres Mier y Terám, Hilda; Rosas Meza, Iris; Rodríguez, Alfredo; Sugranyes, Ana; Múnera, María Cecilia; Sánchez Mazo, Liliana; Calderón Cockburn, Julio; Rodríguez, María Carla; Flores, Ana Raquel; Jos G. H. M. Demon. del Huerto Delgado, María; Gallicchio, Enrique; Ledo García, Carmen; Espinosa, Betty
Editorial: CLACSO; FLACSO Ecuador; Instituto de la Ciudad.  (Colección Grupos de Trabajo)
Ecuador, 2012.
ISBN 978-9978-67-329-4

Los Hacedores de Ciudades son hombres y mujeres cuya cultura popular, producto de las mezclas de todos aquellos que vivían y otros que han llegado a nuestros territorios, han hecho de lugares declarados como no aptos, lugares donde vivir y han creado, dentro de nuestras ciudades la extensión de lo distinto. Son hombres y mujeres cuyo trabajo, el que tienen para aportar, junto al de otros y otras de su misma condición, les ha permitido autoproducir intereses y sin duda bellos espacios donde convivir. Los profesores miembros del Grupo de Trabajo Hábitat Popular e Inclusión Social de CLACSO, nos unimos a todos aquellos hacedores que, superando los miedos y con deseos de avanzar, se atreven a caminar por lo desconocido y a no conformarse con lo conocido de otras realidades, buscando en conjunto afirmar, como derechos universales, las posibilidades de vidas dignas y de construcciones colectivas dentro de nuestras ciudades. Emprendemos la tarea de describir e interpretar el hábitat popular y la inclusión social, abriendo posibilidades para que, experimentados y debitantes líderes populares e investigadores, hablen sobre "hacer ciudad" de muy diversos modos.