Libros

La pobreza urbana en México: Nuevos enfoques y retos para la acción pública emergente

Ordóñez Barba, Gerardo (Coordinador)
Editorial: El Colegio de la Frontera Norte (COLEF)
México, 2012.

Sin lugar a dudas el problema de la pobreza urbana tiene una gran relevancia para México. Al crecimiento que ha experimentado la población en estas condiciones en los últimos 30 años y a las problemáticas asociadas tradicionalmente a la pobreza, como son la falta de ingresos, el desempleo, la mala alimentación, viviendas inadecuadas, escasa educación, entre otras, se han sumado o han adquirido mayor relevancia otros fenómenos coma la violencia social, la vulnerabilidad, las desigualdades de género e intergeneracionales, la degradación del entorno urbano, la erosión del capital social, entre otros, que complejizan su estudio y dificultan su tratamiento.
 El contenido de esta obra constituye un esfuerzo por entender la complejidad y magnitud de la pobreza urbana en nuestro país, así coma las problemáticas sociales que emergen y los retos que implica su atención desde la esfera pública.