1910: La Universidad Nacional y el Barrio Universitario

Martínez Assad, Carlos; Ziccardi, Alicia (Coordinadores)
Alvarado, María De Lourdes; Boils, Guillermo; Morales Campos, Estela; Toussaint, Mónica
Editorial: PUEC, Coordinación de Humanidades,UNAM / Comisión Bi100, Centro Histórico, Ciudad de México.
México, Primera reimpresión 2011.
ISBN: 978 607 02 1980 1

La principal aportación de este libro es contribuir a resguardar en la memoria de nuestra nación la existencia de aquel barrio universitario, que fue escenario urbano, social y cultural en el que transcurrió la vida de los estudiantes durante los primeros años de la Universidad. La publicación se acompaña de una investigación iconográfica, una profunda búsqueda bibliohemerográfica y un video con acervos fílmicos para recrear el ambiente urbano del recorrido inaugural que encabezaron Justo Sierra y Porfirio Díaz.