Libros

Imágenes de la Alameda de la Ciudad de México. Tres siglos de historias y proyectos

Pérez Bertruy, Isabel
Editorial: GDF, Secretaria de Desarrollo Social, Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Humanidades, Programa Universitario de Estudios Sobre la Ciudad.
México, 2012.

Esta publicación digital realizada por la investigadora Isabel Pérez Bertruy, del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la Universidad Nacional Autónoma de México, está compuesta por los gráficos digitales más representativos que resguarda el Archivo Histórico del Distrito Federal sobre la Alameda Central, como 114 planos, dibujos, litografías y fotografías de los siglos XVIII al XX, con un catálogo que describe los materiales incluidos. Asimismo, intercala voces de cronistas como Salvador Novo, Juan de Viera, Adolfo Prantl y José L. Groso, Brnatz Mayer, Adolfo Dollero, Rafael Arizpe, Luís González Obregón y Ángel del Campo, quienes a lo largo de la publicación evocan acontecimientos ocurridos en el famoso lugar de álamos y jacarandas que se inauguró originalmente durante el mandato de Porfirio Díaz.