Congresos y seminarios

Seminario Conflictos Urbanos y Ambientales, Derecho y Espacio Público

En los últimos años los poderes judiciales de los estados latinoamericanos han asumido un papel cada vez más protagónico en los conflictos urbano-ambientales. El objetivo de este seminario es debatir sobre las características y consecuencias de ese proceso en el territorio.

Dirigido a investigadores, estudiantes de posgrado, becarios de investigación y profesionales de las Ciencias Sociales y Jurídicas en América Latina. Se seleccionarán dieciséis ponencias. Los Ejes para la presentación de trabajos son: Acción colectiva y usos del derecho; Justicia, derechos y espacio público y Operadores jurídicos y cortes y judicialización.

Convocantes: CONICET, Universidad Nacional de General Sarmiento, Facultad de Ciencias Sociales, Instituto de Investigaciones Gino Germani, Universidad Nacional de San Martín, Escuela de Política y Gobierno.

Fechas: Las propuestas de ponencias se recibirán hasta el 29 de agosto de 2016.

La fecha de presentación de las ponencias completas será el 11 de octubre de 2016.

País: Argentina

Sede: Los Polvorines y Buenos Aires.