Congresos y seminarios

XII Seminario de Investigación Urbana y Regional. La región como escenario de la reflexión territorial

La evolución de las políticas económicas y sociales en el proceso de globalización trasciende a los territorios de forma desigual. Las ciudades se ven enfrentadas a procesos expansivos de sus fronteras formando aglomeraciones urbanas, más allá de la  jurisdicción planificadora de la ciudad núcleo.

Es necesario evaluar  el  problema territorial  regional actual  enfrentado  a soluciones de espacios continuos urbano-suburbano-rurales según los escenarios planteados y dentro del contexto de intensivos cambios mundiales. Formular una reflexión profunda conducente al logro de regiones que se constituyan en la base para proyectar el desarrollo sustentable y equilibrado de los territorios del Siglo XXI.

Istitución convocante: Asociación Colombiana de Investigadores Urbano Regionales, Universidad de San Buenaventura Cali y la Universidad del Valle.

País: Cali, Colombia.

Fecha: 28 al 30 de Septiembre de 2016.