Congresos y seminarios

XIV Seminario Internacional de la RII:"Crisis mundial y financiarización: impactos urbanos y territoriales"

El XIV Seminario Internacional de la RII tendrá como objetivo el análisis crítico y la discusión de las transformaciones estructurales urbanas y territoriales producidas bajo el efecto de las reformas y políticas aplicadas bajo los criterios y prescripciones de la restructuración neoliberal, considerando en particular, los impactos de la financiarización de la economía mundial y los efectos de la actual crisis mundial, con énfasis en las experiencias en diversos países iberoamericanos.

Al mismo tiempo, en ese contexto se buscará identificar y analizar los cambios de mayor relevancia que han afectado a las agendas de investigación en estos países durante los últimos veinte años, considerando aspectos tales como la nueva organización (o re-escalamiento) capitalista a escala mundial y sus implicaciones urbano-regionales, los nuevos paradigmas teórico-metodológicos en elaboración y los principales impactos y tendencias socio-territoriales derivadas de la actual crisis financiera mundial desde enfoques teóricos críticos.

Privilegiando que los trabajos resalten escenarios futuros más que diagnósticos; problematicen el caso teóricamente y sus implicaciones socioterritoriales y sean congruentes con la posición teórica que decidan asumir.

Institución convocante: Red Iberoamericana de Investigadores sobre Globalización y Territorio (RII) y Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

País: Monterrey, México.

Sede: Facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey, México.

Fechas: 3 a 7 de octubre de 2016