Hacia Hábitat III

Simposio Internacional. Derecho a la ciudad ¿Nuevas agendas urbanas?

El objetivo del Simposio es discutir públicamente los estudios realizados sobre los distintos temas urbanos en nuestro país, en el marco de la agenda de HABITAT III, con el fin de consolidar el estado del arte de la discusión en Colombia y América Latina y presentar algunas conclusiones para socializar en la Cumbre a realizarse en Quito, Ecuador en octubre de 2016. El Simposio girará en torno a algunas preguntas generales: ¿Cuáles son las principales discusiones y avance de las investigaciones en los temas urbanos en nuestro país y en América Latina? ¿Cuáles son los temas/problemas comunes en nuestras ciudades y los principales retos de las nuevas agendas gubernamentales y sociales? ¿Cuáles de estos son temas emergentes y cuál es el estado de la discusión? ¿Qué va a llevar Colombia a la Conferencia de ONU Hábitat III?

Institución convocante: Instituto de Estudios Urbanos (IEU) – Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá;   Programa de Maestría en Ordenamiento Regional de la Facultad de Artes – Sede Bogotá, Universidad Nacional de Colombia; Programa de Maestría en Hábitat de la Facultad de Artes – Sede Bogotá, Universidad Nacional de Colombia;Facultad de Ingeniería – Sede Bogotá, Universidad Nacional de Colombia;
Departamento de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Humanas – Sede Bogotá, Universidad Nacional de Colombia;    Instituto de Estudios Ambientales (IDEA), Universidad Nacional de Colombia;
Escuela de Hábitat - Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín;    Doctorado en Ciudad, Territorio y Sustentabilidad – Universidad de Guadalajara, México; Centro de Investigaciones del Medio Ambiente y Ordenación Territorial CIMA;    Doctorado en Filosofía – Universidad Autónoma Metropolitana, México;    Maestría en Gestión Urbana- Universidad Piloto; CIDER – Universidad de los Andes; Cámara de Comercio de Bogotá; UNI HABITAT; ACIUR - Asociación Colombiana de Investigadores Urbano Regionales; Centro de Investigaciones del Medio Ambiente y Ordenación Territorial CIMA;  Instituto Amazónico de Investigaciones (IMANI), Universidad Nacional de Colombia. Sede Amazonia.

País: Colombia.

Sede: Cámara de Comercio de Bogotá, Chapinero.

Fecha: 24 y 25 de Agosto de 2016